Blog

Protección de arco PAI

El sistema de protección contra arco eléctrico PAI está compuesto por diferentes equipos, donde cada uno cumple una función específica dentro de la protección. Los equipos encargados de monitorear y detectar las propiedades del arco eléctrico son el Módulo Detector de Luz (PAI-MDL) y el Módulo Detector de Corriente (PAI-MDC). Estos están comunicados a través de una red de fibra óptica de plástico bajo un protocolo de comunicación propietario que proporciona una conexión de datos rápida, segura e inmune al ruido electromagnético. El Modulo Concentrador de Datos es el encargado de vincular y retransmitir los datos a todos los módulos presentes en el sistema.
Este sistema puede expandirse hasta un máximo de 62 módulos distintos ya sean PAI-MDL ó PAI-MDC, para esto es necesario el Módulo Expansor de Sistema (PAI-MEX). Todo el sistema es monitoreado por el Modulo Unidad de Monitoreo (PAI-UM) donde el usuario por medio de este módulo puede configurar el sistema a proteger y ver registros mediante página web o desde el equipo, entre otras cosas.

A diferenica del anterior sistema de monitoreo de arco eléctrico MAI de Boherdi Electrónica, este sistema es completamente configurable. Cada interruptor puede ser disparado por distintos modos (Luz y Corriente, Luz y Entrada Digital Activa, Luz solamente,Corriente solamente, etc.) desde el software de configuración SMAI, otorgando flexibilidad y posibilidad de cambios de funcionamiento sin modificaciones en el conexionado eléctrico ni de fibra óptica del sistema luego de la instalación.
Cada interruptor tiene dos ecuaciones a configurar para generar el disparo, una principal y la otra para disparar por falla de apertura de cualquier interruptor aguas abajo. El software SMAI permite configurar el funcionamiento de la protección colocando los valores a los umbrales en cada elemento del sistema, como enviar actualizaciones de firmware a los equipos del sistema, generar reportes de conexión, etc.
Es un sotware de configuración visual en donde se dibuja la subestación con todas sus partes y los módulos de la protección.

 

marzo 7, 2020 Novedades
About admin