El sistema de alarma distribuido modelo SA4003+ de Boherdi Electrónica incorpora características innovadoras tanto por la tecnología utilizada en los equipos que lo componen como por su arquitectura. El sistema de control distribuido está compuesto por diversas unidades de control, conectadas entre si, que tienen la capacidad de recolectar información y actuar sobre los elementos que están controlando.
Como parte integrante del sistema, el SA4003+ se puede utilizar como anunciador de secuencias de alarmas, como señalizador de estados, o como repetidor de estados de las entradas. En cualquiera de sus modos de funcionamiento, el sistema tiene la capacidad de recibir señales provenientes de contactos auxiliares de relés, fines de carrera, etc. y puede transmitirlas a través de una red privada de datos. El sistema considera a cada una de estas señales como un único punto de alarma con capacidad de anunciación acústica y visual.
El sistema permite el procesamiento de hasta 320 puntos de alarma a través de un único medio de comunicación (un cable tipo par trenzado). Es posible que dos (2) sistemas de alarma independientes compartan el medio de comunicación; cada uno responde a su conjunto de pulsadores. De esta forma se obtienen múltiples elementos de señalización con las mismas señales de entrada. El sistema acepta el uso de repetidores (repetición de módulos anunciadores o módulos de salidas) sobre un mismo